Forcadell, en el punto de mira de la Abogacía del Estado

|

Forcadell

Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya


CatalunyaPress.- La Abogacía del Estado considera que hay motivos para que la Fiscalía General del Estado actúe contra la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, por un delito de desobediencia, después de haberse aprobado el miércoles la primera ley de desconexión con España.


La Abogacía, que cree que el Tribunal Constitucional (TC) debe reunirse con urgencia y declarar nula la votación del Parlament, cree que los riesgos a los que se expone Forcadell son también extensibles a otros miembros de la Mesa.


Así, el informe entregado por la Abogacía al Gobierno (en funciones) estima que hay motivos suficientes para actuar penalmente contra Forcadell. Aun asím deja claro que se trata de una posibilidad, sobre la que el Gobierno adoptará la decisión que considere oportuna.


El TC se reunirá el próximo lunes en un pleno extraordinario donde se examinará y resolverá la petición de la Abogacía. Con toda probabilidad, el TC (que ya había dejado claro el pasado día 19 que las conclusiones de la Comissió d'Estudi del Procés Constituent son inconstitucionales) anulará la votación del pasado miércoles y sus posibles efectos.


Ahora la incógnita es cuál será el grado de dureza de la resolución del TC.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH