miércoles, 24 de julio de 2019

Nace en el Zoo de Barcelona una nueva cría de mangabei, especie en peligro de extinción

|

Monete


Buenas noticias desde el Zoo de Barcelona. Gracias al programa de Conservación y Reproducción Europeo coordinado desde la instalación, ha nacido una nueva cría de mangabei, que estaba en peligro de extinción. 


Se trata de un mangabei gris de coronilla blanca, especie originaria de África Occidental, que nació el pasado 8 de julio y se encuentra en buen estado de salud y es una de las especies de primates más amenazada del mundo.


La madre de la cría es Mónika, una hembra nacida en 2009 en el mismo zoo, y su padre es Racky, un macho de 12 años que llegó hace casi dos años del Zoo de Accra, en Ghana.


El próximo 1 de agosto se celebrará por primera vez el día del mangabei 'Mangabey Awareness Day' (Mad) con el objetivo de sensibilizar sobre la situación en la que se encuentran diversas especies de mangabeis.


El mangabei gris de coronilla blanca es una de de las 25 especies de primate más amenazadas del mundo debido a la desaparición de los bosques que habita, pero también a la caza para el consumo humano y la Unió Internacional per a la Conservació de la Natura (Uicn) ha catalogado la especie en la lista roja.


El programa de Conservación y Reproducción del mangabei se inició en 1999 con 41 individuos agrupados en diez instituciones diferentes, actualmente existen 90 individuos en 15 instituciones que avalan el éxito del programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH