Los hermanos Cierco piden la declaración de otras nueve personas en el 'caso BPA'
En su demanda contra el Gobierno de Andorra y el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF).
La historia de los hermanos Higini y Ramon Cierco continúa. Ahora, si la jueza del caso decide dar curso a la proposición de pruebas que acompaña la demanada de los Cierco, presentada a principios de junio, contra el Gobierno de Andorra y el Insituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF), Toni Martí, Jordi Cinca, Gilbert Saboya y otras nueve personas tendrán que prestar declaración.
Según explica el Diari de Andorra, los hermanos Cierco reclaman una compensación de 364,5 millones de euros por presuntos daños y perjuicios que "la actuación de la administración les ha causado en el marco del denominado cas BPA".
Para Martí, jefe de Gobierno de Andorra, la petición es de declaración bajo juramento, mientras que Cinca y Saboya, ministros, no se verían obligados a seguir dicha disposición.
La desición final se tomará una vez analizada la demanda más en profundidad así como la disposición de pruebas presentada, esclarece el Diari de Andorra.
Para saber más, aquí.
Escribe tu comentario