3.600 hectáreas quemadas y 2.500 personas evacuadas por el incendio en La Palma

|

Incendio



El incendio en la isla de La Palma sigue sin estar controlado y ya han sido desalojados más de 2.500 vecinos de cuatro barrios del municipio de Fuencaliente como medida de precaución ante el avance del fuego que comenzó este miércoles en El Paso


Según ha explicado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el fuego mantiene sus frentes activos y podría provocar nuevas evacuaciones preventivas en función de cómo vaya evolucionando. Por su parte, la responsable de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha comunicado que el operativo de extinción se está centrando en el sur, donde el fuego "es muy virulento". 


Efectivos terrestres han trabajado durante toda la noche para intentar controlar el incendio desatado en el municipio de El Paso, y este viernes a primera se reincorporarán los medios aéreos. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, se unirán a las tareas contra las llamas ocho helicópteros y tres hidroaviones. En los trabajos participan unos 250 efectivos terrestres. 


El fuego iniciado en el municipio de El Paso, que ha arrasado ya más de 3.600 hectáreas, es el séptimo mayor incendio de Canarias en lo que va de siglo. Este jueves, un operario del cabildo de La Palma falleció durante las tareas de extinción.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH