El Castillo de Calonge reabre sus puertas al público
El castillo medieval del municipio de Girona estaba siendo restaurado para recuperar espacios originales, así como para mejorar su accesibilidad.
El medieval Castillo de Calonge (Girona) situado en medio del municipio ha reabierto este viernes después de haberse completado la primera fase de la restauración del edificio.
El castillo, ahora abierto al público para su visita, fue el Ayuntamiento durante muchos años, según ha informado la Conselleria de Cultura este viernes en un comunicado.
La parte de la restauración inaugurada ha permitido recuperar los espacios originales de la Torre Mayor y la Sala Gótica del castillo, restituir la escalera de la plaza del Castillo, habilitar un ascensor para el recorrido adaptado en el ala sur y mejorar la accesibilidad en el conjunto de las salas.
El castillo es propiedad de la Generalitat de Catalunya pero el encargado de adjudicar la obra fue el Ayuntamiento de Calonge en el año 2014, ya que tiene la cesión del uso, y al acto ha asistido el conseller de Cultura, Santi Vila.
Escribe tu comentario