lunes, 30 de noviembre de 2020

La Síndica de Barcelona y Ens Plantem se reúnen para tratar la masificación turística en Poblenou

|

Poblenou


La Síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, se ha reunido con representantes de la plataforma Ens Plantem para abordar la masificación turística en Poblenou y ha expuesto a la defensora la situación, con 700 pisos turísticos, 12.000 plazas de hotel y una ocupación masiva del espacio público, según apuntan.


En un comunicado este viernes, la Síndica ha informado de que la plataforma pide que el barrio sea declarado 'Zona Específica 1', dentro del Plan especial urbanístico para la regulación de los establecimientos de alojamiento turístico, albergues de juventud, residencias colectivas de alojamiento temporal y viviendas de uso turístico (Peuat).


En este sentido, la 'Zona Específica 1' no admite más establecimientos de alojamiento turístico ni la ampliación de plazas en los alojamientos que ya existen y además cuando cese una actividad de alojamiento tampoco se podrá sustituir por otra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH