domingo, 22 de septiembre de 2019

55 salvamentos en las playas de Barcelona entre junio y julio

|

Playa 1


55 salvamentos en el mar junto con la recaudación de más de 115.605 bebidas destinadas a la venta ambulante no autorizada son las cifras de intervenciones que el Grupo de Playas de la Guardia Urbana de Barcelona ha realizado entre junio y julio. Éstos estarán desplagados hasta finales de septiembre, tal y como ha informado este sábado el consistorio en un comunicado. 


Desde que en junio se inició la temporada de playas en Barcelona, los servicios de limpieza han recogido 15,43 metros cúbicos de residuos en la superficie del mar, y el servicio de socorrismo y salvamento hasta el 31 de julio ha realizado 2.336 asistencias sanitarias; 41 evacuaciones en hospitales; 35 rescates en el agua, y 5 reanimaciones cardiopulmonares.


La Fundación Europea de Educación Ambiental ha otorgado a todas las playas de la capital catalana el distintivo de la bandera azul, que acredita la limpieza del agua y la arena, la facilidad de acceso, la ausencia de vehículos circulantes, los servicios y la señalización adecuados y la realización de campañas y actividades de educación ambiental.


Las playas barcelonesas cuentan con 92 duchas y 19 chiringuitos, y con 126 lavabos públicos -de los cuales 31 disponen de wc adaptados-, que funcionarán hasta mediados de septiembre desde las 10:30 horas hasta las 21:00 horas.


Los usuarios pueden conocer a tiempo real el estado de las playas mediante los 24 informadores presentes en Sant Sebastià, Barceloneta, Bogatell, Nova Icària, Mar Bella, Nova Mar Bella, Llevant y Zona de baños del Fòrum, o a través de las aplicaciones móviles 'platges.cat' de l'Agència Catalana de l'Aigua y 'AMB Info Platges'.


Desde hace 20 años, Barcelona garantiza que las playas sean accesibles a personas con movilidad reducida, mediante las reservas de aparcamiento, la señalización e información visual y táctil, y los lavabos, las duchas y el transporte público adaptados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH