El "Banc Expropiat" vuelve a "okupar" un espacio en Gràcia y el Ayuntamiento desconoce la ubicación

|

Fotonoticia 20160816141354 800



El colectivo del 'Banc Expropiat' ha vuelto a 'okupar' un espacio en el barrio de Gràcia de Barcelona, sin embargo no han revelado detalles acerca del emplazamiento.


El colectivo quiere "evitar que la policía pueda, legalmente, desalojarlo durante las fiestas de Gràcia", que se celebran hasta el domingo, impidiendo que realicen un desalojo exprés.


"Lo 'okupamos' el pasado viernes porque no queríamos que afectara de ninguna manera a las fiestas de Gràcia. Son nuestras fiestas, y una cosa no quita la otra", ha destacado el colectivo este martes en diversos apuntes en las redes sociales y en su blog recogidos por Europa Press.


Fuentes del Ayuntamiento han asegurado que desconocen la ubicación exacta del lugar 'okupado' y que no tienen constancia de que se trate de un espacio público, y han señalado que esperarán a que hagan pública la ubicación este miércoles, cuando el colectivo desvelará el lugar.


No continuará en este local el proyecto del 'Banc Expropiat', que fue desalojado en mayo --lo que provocó diversas jornadas de disturbios--, porque el lugar no reúne las condiciones de espacio mínimas que requiere la iniciativa y porque mantienen "la firme convicción de volver" a la antigua sucursal del proyecto, situada en la travesera de Gràcia.


"Necesitábamos un espacio porque el proyecto también depende de un punto físico en el que reunirnos, dejar las cosas y continuar construyéndonos", ha defendido el colectivo, que ha animado a los vecinos a participar en su espacio de fiestas paralelas a las de Gràcia, ante el local desalojado del 'Banc Expropiat'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH