PP y Ciudadanos exigen a Colau el derribo de Can Vies, "icono de la violencia de los antisistema"

|

Fotonoticia 20140529132539597749 800



El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, y la concejal de C's en el Ayuntamiento de Barcelona Marilén Barceló han coincidido en exigir al Govern de Ada Colau que derribe Can Vies, al que el popular se ha referido como 'Can Trias'.


Fernández ha comentado que el derribo ya estaba previsto en 2010, con el Gobierno municipal del exalcalde del PSC, Jordi Hereu; que el exalcalde de CiU, Xavier Trias, paralizó, y que, según él, los socialistas pusieron como condición, recientemente, para entrar en el Gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


En declaraciones a los periodistas en la plaza de Sants (Barcelona), ha señalado que actualmente se está iniciando la segunda fase de urbanización del cajón de vías que convertirá la calle Antoni Capmany en una rambla, mientras que ha dicho que la tercera fase sigue pendiente por el no derribo de Can Vies.


"Can Vies es icono de los 'okupas', y de la violencia de los antisistema", ha remachado Fernández, que ha añadido que este edificio evidencia la permisividad municipal con estos colectivos.


"ACABAR CON LAS OCUPACIONES ILEGALES"


Barceló, coincidiento con el popular, ha asegurado que es el derribo es necesario para poder "finalizar la tercera y última fase del proyecto de Sants y acabar con las ocupaciones ilegales".


"El derribo de esta casa 'okupa' forma parte de un proyecto aprobado que permitirá conectar el barrio de La Bordeta y la zona del Mercat de Sants", ha asegurado en la inauguración de los Jardines de la Rambla de Sants, ha informado el partido en un comunicado.


Barceló ha pedido "escuchar a los vecinos del barrio que sufren ruidos y suciedad en lugar de pagar la luz a los 'okupas" y ha lamentado que durante el anterior mandato de Xavier Trias (CiU) se fuera débil, ha dicho, con este colectivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH