miércoles, 21 de octubre de 2020

Los primeros Juegos de Sudamérica se despiden a ritmo de samba

|

Jjoo6


Una colorista ceremonia de clausura ha dado por cerrados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 después de dos semanas largas. El presidente del COI, Thomas Bach, encargado de cerrar el acto dijo en su discurso que los de Río habían sido "unos juegos maravillosos en una ciudad maravillosa".


Estos, los primeros celebrados en Sudamérica, comenzaron con tensión y muchas dudas por el Zika, la pobreza y la crisis de Gobierno. La clausura, con samba y ambiente de carnaval, no han logrado hacer olvidar esta situación.


Ahora bien, las hazañas deportivas de Phelps, Ledecky, Simone Bile o Usain Bolt han conseguido mantener el interés en el espectáculo deportivo más grande del mundo. Sin duda, también han tenido un papel muy importante todas las participaciones españolas y más, aquellas que han acabado con medalla como la de Mireia Belmonte, Carolina Marín, Lydia Valentín, Ruth Beitia y las selecciones femeninas de baloncesto y gimnasia.


El relevo pasa ahora a Tokio 2020. La gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike, ha recibido la bandera olímpica de los responsables de Río 2016 y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha llegado al centro del estadio Maracaná disfrazado como uno de los símbolos más reconocibles del Japón moderno, el héroe de los videojuegos Super Mario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH