miércoles, 19 de junio de 2019

Ecologistas piden explicaciones por las manchas aparecidas ante las costas del Garraf

|

Garraf2


Ecologistes en Acció Catalunya ha pedido este martes "la más amplia información y un informe sobre las causas" de la mancha aparecida este sábado en mar abierto a 270 metros al sur del puerto del Garraf (Barcelona).


La entidad ha reclamado que se evalúen los efectos sobre la biodiversidad de las costas de Garraf y ha pedido responsabilidades a los responsables del Puerto si es allí el origen de la mancha, ha informado la asociación en un comunicado.


Un helicóptero de Protección Civil detectó la mancha al sur del puerto de Garraf, en el que ese mismo sábado había habido un vertido de unos 1.000 litros de gasóleo de la gasolinera del puerto.


Según explicaron Protección Civil a Europa Press, la mancha, de dos kilómetros de longitud y 100 metros de ancho, podría ser también de gasóleo, por lo que el helicóptero y una embarcación de Servei Marítim han recogido muestras para analizar su composición.


La mancha se descubrió sobre las 14.30 horas y entre el helicóptero y el barco han intentado "disiparla", a lo que se ha sumado la acción del viento, que la alejó de la costa.


El perímetro de la mancha sólo se apreciaba desde el aire, por lo que la embarcación que se le aproximó no la pudo detectar, aunque recogió muestras igualmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH