Andorra asegura que "no hubo presiones" del Gobierno por el BPA

|

Bpa 6


Andorra, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Gilbert Saboya, ha asegurado que el intercambio de información y la relación con el Gobierno español se ha producido dentro de los convenios y que "no ha habido ningún tipo de presión política" relacionada con la extinta Banca Privada d'Andorra (BPA).


Lo ha dicho después de la declaración de Higini Cierco -uno de los máximos accionistas de la extinta BPA- sobre presuntas coacciones y amenazas de "mandos policiales españoles" para conseguir datos para el 'caso Pujol' y que la justicia andorrana anunciara que abrirá una investigación.


En declaraciones a TV3, Saboya ha asegurado que los Cierco transmitieron esas presuntas coacciones en un contexto posterior a la intervención, "siempre con insinuaciones genéricas, sin ningún tipo de pruebas".


Saboya ha afirmado que en el contexto posterior a la intervención de BPA, el Gobierno andorrano "no podía dar curso a ningún tipo de actuación", que no fuese indicarles que hablaron con el juez o el fiscal, lo que han hecho meses después.


Preguntado por si el Ejecutivo andorrano ha recibido presiones del Gobierno central, ha afirmado que el intercambio de información y la relación con España se ha producido dentro de los marcos de los convenios y el "respeto más absoluto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH