C's impugnará los presupuestos si incluyen una partida para el RUI

C's organizará una Diada paralela, como ya ha hecho en años anteriores. 

|
Fotonoticia 20160826130249 800

 

Fotonoticia 20160826130249 800



El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que su partido repetirá la medida adoptada en años anteriores de cara a la Diada y en lugar de asistir, optarán por celebrar "un acto festivo sin contenido reivindicativo" en paralelo.


En rueda de prensa, Carrizosa ha asegurado que desde su partido deploran la decisión del Govern de no hacer "un acto central festivo y despolitizado en el que se puedan sentir representados", y ha pedido al Govern que rectifique y no celebre el acto en el Born.


Carrizosa, que no ha especificado los detalles de su convocatoria, ha reiterado que "estaría encantado de ir a un acto institucional central al que pudieran asistir todos", y ha lamentado que el Govern haya optado por un formato que ellos consideran partidista y reivindicativo.


IMPUGNAR LOS PRESUPUESTOS


En relación a las declaraciones del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, en las que afirmaba que la entidad llevará a la manifestación de la Diada la reivindicación de la celebración de un referéndum unilateral de independencia (RUI), y en respuesta a algunas voces del ejecutivo catalán que abren la puerta a la inclusión de una partida presupuestaria para la celebración del RUI, Carrizosa ha advertido de que su formación impugnará las cuentas catalanas si se da el caso.


"Recurriremos los presupuestos y pediremos consejo al Consell de Garanties Estatutàries porque no se puede hacer válidamente", ha alertado Carrizosa, que ha añadido que si Forcadell es inhabilitada los letrados del Parlament no podrán dar validez a la convocatoria de plenos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA