Mejías carga contra Colau por la ordenación de terrazas de la rambla Fabra i Puig

|

Fotonoticia 20160818142426 640



La presidenta de C's de Barcelona, Carina Mejías, ha cargado contra el Gobierno municipal por la "precipitación y la falta de diálogo" con el resto de grupos sobre la ordenación singular de las terrazas de la rambla Fabra i Puig, ante la nueva ubicación de las terrazas en Sant Andreu en un único lado de la rambla.


En un comunicado este viernes, Mejías ha lamentado que el resultado final haya sido un proceso participativo insuficiente que no ha tenido en cuenta a todos los afectados, y ha asegurado que la ordenanza de terrazas aprobada por el Ayuntamiento es una fuente de conflictos en diversos espacios de la ciudad por aplicar "criterios muy restrictivos".


Ha anunciado que la formación naranja presentará alegaciones a la nueva ordenación para garantizar la actividad económica en Sant Adreu y evitar la pérdida de puestos de trabajo, y ha añadido que se analizará el informe de la comisión técnica de terrazas y se abrirá un proceso de escucha con los restauradores de la zona.


La líder de C's en Barcelona ha recordado que el distrito de Sant Andreu es uno de los que recibe menos turismo y en el que hay que aplicar medidas para "dinamizar la actividad económica y no restringirla".


Mejías ha comentado que C's siempre ha apostado por una ordenación singular del espacio para adecuarlo a la oferta de terrazas que solicitaban los bares y restaurantes de la zona y evitar con ellos poner en "riesgo la actividad económica" de los locales y los puestos de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH