Endesa podrá controlar a distancia la red eléctrica de la Catalunya Central
Endesa ha invertido 82.500 euros en la instalación de dispositivos electrónicos, que permitirá mejorar la calidad y la continuidad del suministro a 15.500 abonados de varios municipios.
Endesa ha invertido 82.500 euros en 2016 en la instalación de dispositivos electrónicos para controlar a distancia nueve centros de transformación, con una potencia de 85.204 kilovatios, de la Catalunya Central para mejorar la calidad y la continuidad del suministro a 15.500 abonados de varios municipios de las comarcas de Osona, el Bages y el Anoia.
En un comunicado este lunes, la compañía ha informado de que la actuación consiste en colocar en la red eléctrica los módulos eléctricos necesarios y un sistema de comunicaciones que permita accionarlos de manera remota desde el centro de control de Barcelona, por lo que se evita la necesidad de desplegar equipos sobre el terreno en caso de una incidencia.
Estos trabajos, con los que se ahorra tiempo en la localización de averías, acercan las instalaciones de Endesa a un modelo de gestión más eficiente de la red mediante la automatización de sus infraestructuras, un aspecto básico de las redes inteligentes.
Escribe tu comentario