viernes, 23 de agosto de 2019

La Filmoteca recordará al director alemán Harun Farocki

|


Filmoteca 1


La Filmoteca de Catalunya ha programado dos sesiones dobles dedicadas al director alemán Harun Farocki (1944-2014), protagonista de la exposición 'Empatia' de la Fundació Tàpies de Barcelona, para el 2 y el 3 de septiembre, ha informado la sala este martes en un comunicado.


El viernes se proyectarán 'La doble cara de Peter Lorre', una película que narra la vida de este actor exiliado en California, y Jean-Marie Straub y Danièlle Huillet estan rodando una película según la novela 'Amèrica' de Kafka, un autoretrato y un homenaje a Straub.


El sábado se presentará 'El sabor de la vida', una captura de imágenes sobre la vida cotidiana berlinesa, y 'Vida-RFA', una disección sorprendente de la vida moderna en la República Federal de Alemania.


Farocki, que fue guionista y fotógrafo, nació en 1944 y estudió en la Academia de Cine y Televisión de Berlín, de la que fue expulsado por pertenecer al grupo Agirop -creadores de películas de propaganda revolucionaria-, además fue redactor y editor de la célebre revista de cine 'Filmkritik' donde escribió artículos "de alto compromiso moral".


En 1990 se volcó en el mundo de las artes visuales creando diversas instalaciones y celebrando exposiciones colectivas en museos y galerías internacionales, y a lo largo de 35 años produjo más de 100 obras que incluyen cine, televisión infantil, documentales y ensayos cinematográficos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH