Tardà cree que PP y C's son un "matrimonio de la derecha que huele a franquismo"

|

Joan Tardà



El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha criticado la intervención de Rajoy en el debate de investidura, así como el pacto PP-C's, que ha considerado un "matrimonio de la derecha que huele todavía al franquismo y la derecha 2.0".


Tardà considera que es culpa del PSOE que PP tenga la oportunidad de formar Gobierno, porque "no se ha atrevido" a reconocer el derecho a decidir.


También ha recordado que los partidos que ahora "cortan el bacalao" quedaron el último y el penúltimo en las elecciones generales del 26 de junio en Catalunya.


El portavoz ha advertido de que ellos "a la catalana" culminan el proceso que debe llevarlos, "si así lo desea la ciudadanía, a proclamar la república", ha concluido.


Por su parte, el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, considera que hay que "tener muy poca vergüenza" para decir que Catalunya es "el principal problema"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH