BComú estará en la Diada, pero recalca su discrepancia con la hoja de ruta del Govern
Ada Colau aseguró la semana pasada que "es mejor estar que no estar" en la manifestación.
Barcelona En Comú (BComú), con Ada Colau al frente
Barcelona En Comú (BComú) ha confirmado que participará en la Diada convocada por Òmnium y la ANC. Y lo hará pese a que BComú nunca se ha definido como un partido independentista.
El partido liderado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también participará, además, en el acto que ha organizado con EnComúPodem (ECP) para conmemorar el 40 aniversario de la gran concentración popular de la Diada de 1976 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
En un comunicado este miércoles, la formación ha especificado que su asistencia a la concentración será, desde una "clara discrepancia" con la hoja de ruta del Govern y con muchas de sus políticas, para rechazar los ataques al autogobierno, a la criminalización del derecho a decidir, y para defender sus convicciones republicanas y soberanistas.
La alcaldesa de Barcelona y dirigente de la formación, Ada Colau, aseguró la semana pasada que "es mejor estar que no estar" en la manifestación --a la que acudiría como primera edil, y no en representación de BComú, según la formación--, aunque no confirmó su asistencia al acto, al que no acudió el año pasado.
Además, la formación tiene previsto acudir al acto organizado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, en el que se recordará la contribución del movimiento obrero antifranquista a la lucha por las libertades sociales y nacionales de Catalunya.
Asimismo, también participarán en la ofrenda floral a la estatua de Rafael Casanova y al acto convocado por la Generalitat en la explanada del Born.
BComú acudirá al acto de recuerdo del golpe de Estado de Chile del 11 de septiembre de 1973 y en el que homenajearán a Salvador Allende en el barrio del Carmel de Barcelona.
Escribe tu comentario