miércoles, 24 de julio de 2019

Las mujeres sufren más el síndrome postvacacional

|

Fotonoticia 20160830124259 800


Las vacaciones estivales llegan a su fin provocando en un 65% de los adultos el conocido como síndrome postvacacional, que afecta más a las mujeres porque sufren una mayor presión en su entorno familiar, según un estudio que ha publicado la Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (Aifcc).


En un comunicado, la asociación ha asegurado que el síndrome afecta hasta a un 65% de los trabajadores, y que es una dolencia que no se debería de menospreciar "porque puede afectar a la salud de las personas que la sufren", pese a que no está considerada como enfermedad.


Los principales síntomas son el malestar psicológico, palpitaciones, taquicardias, sudoración excesiva temblores, molestias digestivas, dolor muscular o de cabeza, y la Aifcc alerta de que, si no se combaten, pueden derivar en problemas de salud más graves.


El tratamiento se realiza en las consultas de atención primaria, y la Aifcc ha pedido a los enfermeros de primaria que aumenten su vigilancia para detectar posibles casos.


La AIFCC recomienda reincorporarse paulatinamente a la rutina laboral para reducir el cambio brusco de las vacaciones al trabajo, hacer actividades de ocio fuera del horario de trabajo y breves pausas de descanso durante el horario laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH