Un amplio sector de socios del Barça, en contra del independentismo del club
Estos consideran que el nacionalismo del FC Barcelona es un invento -de la misma forma que lo es todo el relato separatista-.
Un amplio sector de los socios del FC Barcelona han alzado la voz contra la deriva independentista que está tomando la Junta Directiva del club y han declarado "hartos" de la posición partidista en política.
Así, han criticado las palabras de Carles Villarrubí que aseguró que "uno de los compromisos azulgranas ha consistido siempre en ampliar la realidad nacional y cultural de Catalunya". Y añadió, "el Barça ha apoyado y siempre apoyará en Catalunya".
Este sector de socios ha denunciado que esta afirmación no es cierta y que el mítico nacionalismo del Barça -como todo el relato separatista- es una invención.
Y, para argumentarlo, lo ejemplifican con los años del franquismo y los presidentes Albert Muntadas, Agustí Montal Galobart, Martí Carreto, Francesc Miró Sans y Narciso de Carrera, los cinco grandes amigos del dictador Francisco Franco y afines y de confianza del régimen.
También destacan a José Luis Núñez, quien duró 22 años en el cargo y consideran que fue "de una eficacia contundente" ya que construyó el Miniestadi, remodeló el Palau Blaugrana y creó el Museo del FC Barcelona. De él, además, valoran positivamente que "no fue un exaltado catalanista, como tampoco lo fue Joan Gaspar".
Escribe tu comentario