miércoles, 16 de junio de 2021

Un amplio sector de socios del Barça, en contra del independentismo del club

|

Espaa 2


Un amplio sector de los socios del FC Barcelona han alzado la voz contra la deriva independentista que está tomando la Junta Directiva del club y han declarado "hartos" de la posición partidista en política.


Así, han criticado las palabras de Carles Villarrubí que aseguró que "uno de los compromisos azulgranas ha consistido siempre en ampliar la realidad nacional y cultural de Catalunya". Y añadió, "el Barça ha apoyado y siempre apoyará en Catalunya".


Este sector de socios ha denunciado que esta afirmación no es cierta y que el mítico nacionalismo del Barça -como todo el relato separatista- es una invención.


Y, para argumentarlo, lo ejemplifican con los años del franquismo y los presidentes Albert Muntadas, Agustí Montal Galobart, Martí Carreto, Francesc Miró Sans y Narciso de Carrera, los cinco grandes amigos del dictador Francisco Franco y afines y de confianza del régimen.


También destacan a José Luis Núñez, quien duró 22 años en el cargo y consideran que fue "de una eficacia contundente" ya que construyó el Miniestadi, remodeló el Palau Blaugrana y creó el Museo del FC Barcelona. De él, además, valoran positivamente que "no fue un exaltado catalanista, como tampoco lo fue Joan Gaspar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH