¡Vuelve Torrente! Santiago Segura confirma la sexta entrega del peculiar policía

El cineasta asegura que lleva años escribiendo el guion de la película
|
Catalunyapress torrente6 1600 1067

 

El 13 de marzo de 1998 se estrenó Torrente, el brazo tonto de la ley. La película, dirigida y protagonizada por Santiago Segura, contaba el día a día de José Luis Torrente, un agente de la Policía Nacional racista, machista y franquista. El film, para el que se invirtieron algo más de 1,7 millones de euros, fue un éxito de taquilla rotundo y logró una recaudación de cerca de 11 millones.

Más allá de esto, convirtió al agente en un personaje de culto, ya que la película era, también, una denuncia. También fue galardonada, recibiendo 2 de los 3 premios Goya a los que había sido nominada.

Le sucedieron varias entregas (hasta 5, la última de ellas estrenada en 2014), ya no tan oscuras como la primera, pero igualmente existosas... y el pasado lunes 1 de julio el padre de Torrente confirmó la sexta entrega de la saga.

En una entrevista en El Hormiguero de Antena 3, Santiago Segura ha adelantado que lleva dos años y medio escribiendo la nueva película de Torrente, cuyo rodaje está previsto que se inicie el año que viene. Sin dar más detalles, el actor sí que ha avanzado que la cinta se titulará Torrente presidente.

El cineasta, inmerso en la promoción de Padre no hay más que uno 4, ha señalado que cree que los españoles son unos "cachondos" y seguirán teniendo "mucho sentido del humor" con el regreso de este.

Actor y director

Segura hace tiempo que compatibiliza su faceta frente a las cámaras con su rol tras ellas.

Su estreno como director fue, precisamente, en 1998, con la primera entrega de la saga. Al margen de todas las entregas, ha dirigido Sin rodeos (2018), las películas de la saga Padre no hay más que unoA todo tren. Destino Asturias y Vacaciones de verano.

Más extensa (y anterior) es su trayectoria como actor, que empezó con el corto Relatos de la medianoche, en 1989. El día de la bestia, Killer Barbys, Airbag y Perdita Durango, entre otras, son películas en las tuvo apariciones en la gran pantalla.

También ha tenido actuaciones memorables como actor de doblaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA