Anna Grau abandona Ciudadanos: 'Ha sido un año muy duro, lleno de enormes decepciones'

Grau se afilió en noviembre de 2019 a Cs, en 2021 fue elegida diputada en el Parlament en 2021
|
Anna grau adios 1600 1067

 

La exdiputada de Cs en el Parlament, Anna Grau, se dio este domingo de baja del partido horas antes de conocer el resultado de las elecciones europeas, después de "enormes decepciones políticas y personales".

"He intentado en todo momento dar lo mejor de mí pensando que el mundo era más limpio con Ciudadanos y, sobre todo, Cataluña lo necesitaba. Creo que ya no es así", ha explicado este lunes de madrugada en una carta a la ciudadanía publicada en 'X'.

Asimismo, ha lamentado la desaparición del partido también del Parlamento Europeo por los afiliados y votantes y "por todos los expulsados y purgados por advertir de lo que iba a pasar si se seguía y se sigue, hasta el mismo día de hoy, anteponiendo intereses personales a los del colectivo".

Grau se afilió en noviembre de 2019 a Cs, en 2021 fue elegida diputada en el Parlament en 2021 y, en mayo de 2023, fue candidata a la alcaldía de Barcelona "en condiciones extremadamente adversas, fuera y dentro del partido".

"A pesar del maltrato sufrido en varios momentos, juré no irme del partido por no hacer daño antes de las elecciones europeas", ha concluido Grau, que se dio de baja del partido con fecha 9 de junio a las 11.30 horas de la mañana.

Carta completa

"El 11 de noviembre del 2019 me afilié a Ciudadanos con toda la ilusión a pesar de la durísima derrota electoral sufrida por este partido el día antes en las elecciones generales, que detonó la dimisión de Albert Rivera. El 14 de febrero de 2021 tuve el gran honor de ser candidata al Parlament de Catalunya. El 28 de mayo de 2023 lo fui a la alcaldía de Barcelona en condiciones extremadamente adversas, fuera y dentro del partido. He intentado en todo momento dar lo mejor de mí pensando que el mundo era más limpio con Ciudadanos y que, sobre todo, Cataluña lo necesitaba. Creo que ya no es así. El 9 de junio de 2024 me doy de baja como afiliada con toda la tristeza después de un año muy duro, lleno de enormes decepciones políticas y personales. A pesar del maltrato sufrido en varios momentos, juré no irme del partido por no hacer daño antes de las elecciones europeas. Son las once de la mañana, no sé qué va a pasar esta noche cuando se abran las urnas. Si se cumplen los pronósticos y CS desaparece también del Parlamento Europeo, lo lamentaré por los afiliados y votantes que se merecían otra cosa. También por todos los expulsados y purgados por advertir de lo que iba a pasar si se seguía y se sigue, hasta el mismo día de hoy, anteponiendo intereses personales a los del colectivo de base más sacrificado y generoso que he conocido nunca, al que sinceramente creo que se hurtan muchas razones y explicaciones de por qué se ha llegado hasta aquí. Suerte a todos y cada uno. En mí tendréis una amiga siempre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA