Un italiano borracho paraliza el Aeropuerto de Ibiza tras afirmar que lleva una bomba

El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil
|
Ryanair bomba 1 1600 1067

 

Las bromas a veces pueden ser de muy mal gusto. Un hombre ha sido detenido en Ibiza este jueves tras afirmar que llevaba una bomba momentos después de despegar un vuelo de Ryanair, según ha confirmado la Guardia Civil.

La falsa amenaza de bomba del pasajero ha obligado al aeropuerto de Ibiza a dejar en tierra todos los aviones durante casi una hora esta tarde, interrumpiendo toda la operativa del aeropuerto. La broma ha provocado que incluso se desvíen tres vuelos a Palma de Mallorca, incluido uno procedente del aeropuerto Heathrow de Londres.

La policía ha detenido a un hombre que había hecho la amenaza de bomba, en un evidente estado de embriagadez, a bordo del avión con destino Milán Bérgamo después de que lo obligaran a dar media vuelta.

Ningún avión ha podido despegar ni aterrizar después de que haya sonado la alarma alrededor de las 15.30 horas y las operaciones se han suspendido hasta alrededor de las 16.30 horas.

Un portavoz de la Guardia Civil afirmó: "En cuanto al incidente de seguridad ocurrido hoy en el aeropuerto de Ibiza, un avión de Ryanair con destino Milán Bérgamo ya había despegado cuando un pasajero que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol afirmó que llevaba una bomba"

"El avión regresó de nuevo a Ibiza y se activaron los protocolos pertinentes", ha apuntado, agregando que "los expertos en desactivar de bombas verificaron que no había ninguna bomba a bordo del avión y el pasajero, un italiano, fue arrestado", ha agregado la policía española. 

Además, portavoz de Aena ha afirmado que "tres vuelos, uno desde Bilbao, uno desde Londres Heathrow y otro desde Bolonia en Italia, fueron desviados a Palma. El incidente tuvo repercusiones en los vuelos de salida".

Más sucesos en Ibiza...

Un joven de 24 años fallece al caer en una arqueta de la nueva depuradora de Ibiza

Un joven de 24 años ha fallecido en Ibiza debido a una parada cardíaca registrada en la nueva depuradora.

Según ha informado el SAMU 061, el aviso ha tenido lugar a las 11.30 horas, cuando trabajadores de la instalación han dado la alerta tras sacar al joven de una arqueta de la depuradora en la que había caído y en la que había aguas con componentes y vapores tóxicos.

En el lugar se han iniciado maniobras de resucitación cardiopulmonar, con la llegada posterior de equipos de emergencias del SAMU 061.

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y de Soporte Vital Básico, aunque nada han podido hacer para salvar la vida del joven.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA