Previsión del tiempo en Cataluña: 21 de junio, una de cal y otra de arena

La temperatura máxima será ligera o moderadamente más alta, sobre todo en el sur
|
Catalunyapress temps23mai24 1600 1067

 

La jornada de este viernes 21 de junio traerá, como dice el famoso dicho, una de cal y otra de arena, porque durante la mañana el tiempo estará tranquilo y, en algunos puntos, soleado, pero por la tarde habrá tormentas en la zona norte de Cataluña. Analicemos en profundidad la previsión de este viernes.

Hasta media mañana predominará el cielo despejado o poco nublado, salvo puntos de la mitad norte donde habrá bancos de nubes bajas. A partir de entonces, crecerán nubarrones en puntos del Pirineo, Prepirineo y cuadrante noreste que dejarán el cielo entre medio y muy nublado en estos sectores.

A partir del final de la mañana se esperan chubascos en el cuadrante noreste, sobre todo en el interior del sector. De forma más aislada podrán afectar a otros puntos del Pirineo. Serán entre débiles y moderados, localmente acompañados de tormenta. Acumularán cantidades escasas o poco abundantes. Sin embargo, en puntos del interior del cuadrante noreste es posible que sean de intensidad fuerte y acumular cantidades abundantes.

La temperatura máxima será ligera o moderadamente más alta, sobre todo en el sur, salvo el cuadrante noreste donde bajará ligeramente.

Viento y visibilidad

La visibilidad será buena por lo general, si bien será regular en momento de rociado. Hasta el inicio de la mañana habrá algún banco de niebla local en puntos del interior.

Soplará viento entre flojo y moderado de componente norte y oeste hasta media mañana, con tramontana en el Empordà y mistral en el tercio sur con rachas fuertes. A partir de entonces, el viento soplará de componente sur en el litoral y en la mitad este, y de componente oeste en el resto de Cataluña. Por lo general, será entre flojo y moderado, con algún golpe fuerte.

Previsión del sábado 22 de junio

Para este sábado, el cielo permanecerá despejado o poco nublado hasta mediodía, si bien hasta el inicio de la mañana también habrá algún estrato bajo en la mitad este del país y en puntos de la Cataluña central. A partir de entonces las nubes altas irán en aumento y se añadirán de medios, a la vez que crecerán nubarrones en el interior del cuadrante noreste y resto del Pirineo y Prepirineo dejando el cielo entre medio y muy nublado, o transitoriamente cubierto, en estos sectores. A partir de la noche la nubosidad aumentará en el sector central del litoral y prelitoral.

A partir del mediodía son probables algunos chubascos en las comarcas del noreste, así como de forma más aislada en las del resto del Pirineo y Prepirineo. Serán de intensidad entre débil y moderada, posiblemente acompañados de actividad eléctrica y acumularán cantidades escasas o poco abundantes de precipitación. Al final del día, son posibles algunos chubascos en el sector central del litoral.

La temperatura mínima será similar, si bien en el tercio sur subirá ligeramente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA