Detenido en Mataró por amenazar con una masacre como la de Orlando

|

Lgtb bcn


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años en Mataró que amenazó en las redes sociales con perpetrar una masacre contra el colectivo LGTB en Barcelona.


Los agentes le han incautado una pistola de fogueo del calibre 9mm con la que grabó varios videos y tuiteó mensajes en los que amenazaba con repetir la matanza de Orlando (EEUU).


Además, animaba a disparar en la cabeza a personas homosexuales y a tratarlos "peor que a los animales", ha informado el Ministerio del Interior.


Varios ciudadanos comunicaron lo sucedido al perfil oficial del a Policía Nacional en Twitter, @policia, y ahora el arrestado podría enfrentarse a una pena de uno a cuatro años de prisión, además de a una multa de 601 a 30.000 euros por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.


El detenido publicó en un solo mes un total de 31 vídeos en su canal de Youtube, incluso después de que muchos otros hubieran sido ya eliminados por dicha red social por ser considerado su contenido inapropiado.


Además, cuenta con antecedentes por malos tratos y lesiones, y sobre él pesaba una orden de búsqueda por parte de un juzgado de Barcelona, y tiene en vigor una privación al derecho de tenencia de armas, sin embargo, había tenido acceso a la que usó para los vídeos al tratarse de un arma simulada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH