Sánchez explica a PP y Vox qué es ser patriota

El presidente les ha pedido "menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria pagando impuestos", en referencia a la polémica fiscal sobre la pareja de Ayuso
|
Europapress 5419629 lider pp alberto nunez feijoo lider vox santiago abascal reunion congreso 1600 1067

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado a PP y Vox de que patriotismo es aceptar España como es y pagar a Hacienda: "Menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria pagando impuestos", ha dicho en alusión a la polémica fiscal sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso.

"Su patriotismo acaba en sus bolsillos. No hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda", porque así es como se aplican las políticas públicas, ha añadido este domingo en la clausura del 15 Congreso del PSC, que ha nombrado a Salvador Illa líder del partido y candidato a las elecciones catalanas.

También ha afirmado textualmente que la derecha y la ultraderecha "no aceptan a España tal y como es": plural políticamente y diversa territorialmente, con distintas lenguas y culturas, y ha añadido que sólo el PSOE puede gobernar la complejidad actual.

Ha lamentado que la propuesta de PP y Vox para Catalunya es "un 155 permanente" e ilegalizar partidos independentistas, lo que considera que llevaría a un estado permanente de excepción.

En cambio, ha destacado la templanza política del socialismo ante "los insultos y la polarización" que practica la derecha y la ultraderecha, y ha asegurado que la fórmulas que practican los socialistas han hecho que Catalunya esté mucho mejor que en 2017.

Medidas de gracia

Ha defendido los indultos y la Ley de Amnistía como instrumentos para la normalización política y la convivencia, y ha asegurado que, con estas medidas de gracia, "gana" la convivencia, el crecimiento, el empleo, los derechos, la estabilidad política y los ciudadanos de a pie.

Sánchez ha asegurado que la llegada del PP a la Moncloa en 2011 "agravó" el descontento en Catalunya iniciado a raíz de la sentencia de 2010 contra el Estatut, y ha asegurado que la gestión del PSOE desde 2018 se ha enfocado en construir convivencia, cohesión social y territorial.

"Si pensamos en estos últimos seis años, yo creo que nadie puede discutir que hoy Catalunya está mucho mejor que en el año 2017, y eso es gracias a un gobierno socialista en España", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA