El exorbitado precio por alquilar un balcón en Sevilla para Semana Santa

El inmueble, ubicado en la calle Santa María de Gracia de la capital andaluza, ofrecía unas vistas inmejorables para ver las procesiones. Sin embargo, la sorpresa llegó al leer el anuncio detenidamente
|
Sevilla semana sana 1600 1067

 

Sevilla se prepara para vivir una de sus festividades más importantes: la Semana Santa. Sin embargo, este año, además del fervor religioso, se está hablando mucho de otra cosa: los precios de los alquileres de pisos.

Jesús Javier Moreno, usuario de la plataforma X, se encontró con este anuncio que, en un primer momento, parecía una ganga: un piso por 700€ al mes en un conocido portal de Internet.

El inmueble, ubicado en la calle Santa María de Gracia de la capital andaluza, ofrecía unas vistas inmejorables para ver las procesiones. Sin embargo, la sorpresa llegó al leer el anuncio detenidamente.

Este incluía un apéndice específico para la Semana Santa: "Alquiler de balcón para Semana Santa en Sevilla. Situado en la Campana (carrera oficial), el mejor sitio de Sevilla. Planta 4. Preguntar por precio". Intrigado, Moreno decidió hacerlo.

A pesar de que el piso no estaba amueblado y apenas tenía espacio para albergar a unas pocas personas, el propietario propuso un precio desorbitado de 8.000€ por toda la semana.

Ante la incredulidad de Moreno, el arrendador no vaciló en mantener su postura, lo que desató la indignación del usuario.

La publicación de Moreno ha generado un gran revuelo en las redes sociales, acumulando cerca de un millón de impresiones y cientos de respuestas indignadas. 

"Este tipo de prácticas deberían tener consecuencias legales. Es completamente ilegal y debería haber represalias contra el propietario", decía uno, mientras que otro contestaba "¿Cómo es posible que pretendan meter a 20 personas en un piso de 60 metros cuadrados? Es absurdo y peligroso". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA