La selección española no supera la crisis institucional de la Federación (0-1)

Tras los registros y las detenciones de la policía esta semana, el equipo dirigido por Luis de la Fuente ha caído derrotado ante Colombia en un amistoso
|
Europapress 5844847 nico williams of spain looks dejected during the international friendly 1600 1067

 

La selección española absoluta de fútbol ha caído derrotada en el primero de los dos amistosos de esta ventana de partidos. Ante Colombia y en Wembley, los hombres de Luis de la Fuente no han podido dar una alegría a un país que contempla con vergüenza el estallido de la Operación Brody de esta semana, y los registros de la policía en la sede de la RFEF, en casa de Luis Rubiales, y las detenciones de varias personas. Jugaron los suplentes del combinado, y debutó la perla Pau Cubarsí.

El seleccionador reservó a muchos hombres llamados a ser titulares en la Eurocopa. Álvaro Morata, Nico Williams, Lamine Yamal, Rodri Hernández, Dani Carvajal y Unai Simón descansaron, para dar la oportunidad de convencer a los menos habituales o los menos conocidos. La Roja empezó bien el partido, con energía y buenas ideas. Pero se estancó en la definición. Buena salida de balón, y buenas internadas del lateral zurdo Alejandro Grimaldo. Pero sus centros nunca encontraron en una buena posición a Joselu.

No tuvo mucha historia el primer tiempo, pero sí el segundo. A una selección colombiana con solamente el brillo de Luis Díaz, se le sumó la entrada de James Rodríguez. El exmadridista agitó el partido, y eso lo acabó decantando para que los cafeteros se pusieran por delante en el marcador. Tras un aviso, de James, Daniel Muñoz batió al debutante Álex Remiro con un bello remate, y gracias a una asistencia del mencionado Luis Díaz.

Esto propició la entrada al partido de Williams, Morata, Baena y Lamine. Pero fue en vano. Los sudamericanos, que también tienen en el horizonte la Copa América, tuvieron bien controlados a los europeos. Y los europeos, seguramente pensando más en el atractivo choque próximo contra Brasil, dejaron que desear. No pudieron dar una alegría a un país y una Federación en vilo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA