Fin de semana para esquiar: conoce el estado de las pistas catalanas
La estación de esquí Baqueira Beret prevé abrir más de 150 kilómetros de pistas este fin de semana por las "abundantes nevadas", que han acumulado gruesos de hasta 165 centímetros en siete días.
En concreto, prevé tener disponibles 33 pistas y dos itinerarios fuera-pista en el área central de Baqueira; 39 pistas y un itinerario en Beret, y 26 pistas balizadas en Bonaigua, detalla en un comunicado de este martes.
La estación lo ha condicionado a que la meteorología acompañe --en sus palabras-- y ha asegurado que trabaja para "asegurar un marzo y una Semana Santa espléndidos".
Baqueira será la estación con más kilómetros esquiables este fin de semana. Le sigue Masella, que actualmente tiene 37 kilómetros esquiables y un espesor de 50-65 cm de nieve.
En la estación de Boí Taüll hay 28 kilómetros esquiables y 25 pistas abiertas, con una espesor de 60 a 150 centímetros de nieve.
En Port Ainé y La Molina hay 25 kilómetros esquiables. En la primera, hay 21 pistas abiertas y de 65 a 115 centímetros de nieve, y en la segunda 31 pistas abiertas y entre 50-65 centímetros de nieve.
Por otro lado, en Espot Esquí hay 22 kilómetros esquiables con 19 pistas abiertas, con 65 a 115 centímetros de nieve.
Por último, en la estación de esquí de Vall de Núria hay 6 pistas abiertas con 5 kilómetros esquiables, con una grosor de nieve de 50 a 70 cm, y en Vallter este martes hay 3 kilómetros esquiables con 4 pistas abiertas.
Escribe tu comentario