Incendio en Sitges: los Bombers movilizan cinco dotaciones para apagarlo

El cuerpo ha logrado apagarlo por completo pasadas las 5:30 de la madrugada de este 4 de julio
|
Catalunyapress incendisitges 1600 1067

 

Cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat han trabajado para extinguir un incendio en Sitges (Garraf). El cuerpo ha anunciado que ha logrado apagar completamente las llamas en una publicación en su perfil de X pocos minutos después de las 8 de la mañana de este jueves 4 de julio.

Las llamas se han originado en la planta baja de una casa situada en la avinguda del Mas d'en Puig. El cuerpo ha anunciado que, una vez han podido extinguir el incendio, han llevado a cabo las labores de ventilación en la zona.

Por otra parte, el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) atendió a dos personas.

Fuego en Mequinenza

Este de Sitges, sin embargo, no es el único frente abierto que tiene el cuerpo. Y es que desde la tarde del pasado miércoles 3, varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat trabajan, en colaboración con los de Aragón, en un incendio en Mequinenza, una localidad de la Franja de Ponent.

Aunque en primera instancia, sobre las 19:30 del 3 de julio, se había enviado un total de 13 dotaciones terrestres hasta esta localidad de la provincia de Zaragoza, a medida que fueron pasando las horas una de estas regresó a Cataluña.

El incendio forestal se originó en los alrededores de la mencionada localidad zaragozana, en la que el calor (con temperaturas cercanas a los 33 grados) y las rachas de viento que hay en la zona (que alcanzan los 60 kilómetros por hora) complican la labor de los profesionales que luchan contra el fuego.

Pasadas las 8 de la mañana de este jueves 4, el fuego se dio por controlado, de modo que faltaba extinguirlo. La cantidad calcinada por las llamas en esta localidad es de unas 40 hectáreas de terreno.

Tras tener constancia del fuego, 112 Aragón decidió activar la situación operativa 1 de la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por simultaneidad de incendios forestales, ya que hay otro en Biota, también en la provincia de Zaragoza.

En el caso de Biota, el origen del fuego podría estar en un campo de cereales que estaba siendo cosechado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA