VÍDEO. ¿Dimitirá el viceconsejero de Comunicación de ERC tras el escándalo Maragall?
Sergi Sabrià, vice-consejero de Estrategia y Comunicación de ERC, hará una comparecencia pública en la sede de ERC a las 12.30 donde se espera según fuentes internas consultadas por Catalunyapress que bien de explicaciones sobre las acusaciones vertidas sobre su papel en el turbio asunto de los carteles contra la familia Maragall o directamente anuncie su dimisión de todos los cargos públicos en la Generalitat y orgánicos dentro del partido repúblicano.
Esta ruedad de prensa se produce después de ser acusado de ser uno de los tres dirigentes -conjuntamente con Tolo Moya y Marc Colomer– por la crisis del juego sucio político a raíz de los carteles contra Ernest Maragall.
Tras filtrarse que ERC dispone de una estructura paralela –denominada “la B”– para hacer acciones comprometidas y turbias. Ernest Maragall responsabilizó al director de comunicación de la formación, Tolo Moya, a pesar de que Sabrià y Colomer también estaban al corriente y sabían de la involucración de militantes y de los pagos con la empresa Relevance Markenting ejecutora de los cartales poco éticos.
LA GENERALITAT DEPLORA EL ACTO PERO CIRCUNSCRIBE LA DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES DENTRO DE ERC Y DEL GOVERN
Ante las preguntas de los periodistas sobre su implicación en los mencionados carteles la portavoz de la Generalitat afirmó ante los medios: “es un tema que no afecta directamente al gobierno, es de un partido político. Evidentemente, hay la coincidencia con el color político del gobierno, pero no tiene que ver. Deploramos este tipo de actas, vengan del partido que vengan”, dijo la portavoz, Patrícia Plaja.
El viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat en funciones, Sergi Sabrià, ya habia anunciado en mayo que dejaría la política institucional cuando se formara el nuevo Govern, afrimando : "Es hora de caras nuevas e ideas nuevas".
Lo manifestó en una carta publicada en redes sociales, en la que, siguiendo la línea expresada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y por la secretaria general de ERC, Marta Rovira, insta a "dejar paso a nuevos liderazgos".
"Doy un paso al lado convencido y confiado de que esta organización cuenta con una nueva generación preparada para tomar el relevo que hace 93 años que pasa de mano en mano con el objetivo de la libertad", apuntaba.
Sabrià puso en valor el Govern de Pere Aragonès, un Govern humilde y generoso como su presidente, a su juicio, y ha expresado que "el tiempo pondrá en su sitio la relevancia de su trabajo: la contribución a los indultos y la amnistía, la recuperación de la Institución" tras el 155, y los avances sociales, económicos y nacionales impulsados en estos tres años.
Añadiendo en su carta "Os animo a todos a seguir luchando por este proyecto y por una organización limpia y honesta, cargada de talento, que ha sabido ser útil al pueblo de Catalunya durante todo un siglo y que lo seguirá haciendo un siglo más", concluida.
Por lo que no sería descartable que adelantara a este jueves sus actuales funciones interinas.
SIGUE SU COMPARERENCIA EN DIRECTO
Escribe tu comentario