Una Diada desconcertante

Manuel Fernando González Iglesias

Diada 3

Diada 2015 || Avenida Meridiana 


La profunda división en la que está sumida la sociedad catalana por culpa de algunos de sus políticos se ha puesto de manifiesto en este 2016 en las diferentes manifestaciones y actos de la Diada.


El sectarismo soberanista del President de la Generalitat y sobre todo de la Presidenta del Parlament ha culminado con su presencia en la manifestación promovida por la ANC a la que asisten acompañando a un Artur Mas que ha regresado de su imparcialidad para sumergirse plenamente en el mar del procés.


Por su parte, Esquerra ha excluido de su convocatoria en Sant Boi a las izquierdas del país, a los dirigentes de la fallecida Convergència, armando el correspondiente lio con los socios fundadores de Junts Pel Sí, que no entienden que hace ahí Podemos y a ellos se les desprecia. Un grupo político, el podemita, que se encuentra también dividido después de las últimas consignas soberanistas del "argentino" Albano Dante que, por lo que se ha visto, va de despiste en despiste hasta la catástrofe final. Esperemos que su esposa, la también diputada en el Congreso español Marta Sibina, mano derecha del alter ego de Ada Colau, Xavier Domènech, lo centre un poco, aunque solo sea para conservar "el sueldo público" del que ambos disfrutan.


A los demás, que nos den....fiesta y playa, que será el rol que escogeremos la mayoría de los catalanes si es que la jornada nos acompaña y podemos sacar a la familia de paseo, que bien se lo merecen. Como les señalaba el titular de este breve: una Diada desconcertante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Más autores

Opinadores