ComScore, empresa referente en el control de audiencias digitales, en crisis de credibilidad

|

Comscore


ComScore, la empresa norteamericana especializada en la medición de audiencias y con sede en Virginia, está viendo como su credibilidad interna se deteriora al mismo tiempo que se convierte en una especie de dogma de fe en el control de visitas a páginas web y medios digitales.


Es una de las empresas de referencia por las agencias de publicidad para decidir si se paga publicidad en un medio específico según las visitas con las que cuente y que haya medido ComScore. Por ello, se ha desencadenado un auténtico torbellino de acuerdos y "trucos" para reflejar mayores visitas. 


Pero, como dice aquel refrán "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Y es que en el aspecto interno, a ComScore no le va tan bien. Está siendo sometida a una auditoría interna y se encuentra en claro riesgo de quedar fuera del índice bursátil Nasdaq, el más importante del mundo, por su incapacidad de presentar los principales datos financieros. 


ComScore empezó su declive con la investigación interna, que provocó el cambio de la cúpula directiva y una caída brusca de su valor en Bolsa. 


Para saber más sobre este tema y conocer los mayores escándalos a la hora de ganar visitas, pincha aquí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH