Gascón y Edo triunfan en una jornada de piscina con inesperados cuartos puestos

|

Rio 6

Javier Regueros || EuropaPress 


La nadadora catalana Sarai Gascón y la valenciana Ariadna Edo fueron las grandes protagonistas de la jornada de este lunes en la piscina de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras conquistar una plata y un bronce en un día marcado, sin embargo, por la gran cantidad de cuartos puestos.


España llegó a vivir un lunes muy positivo en la piscina brasileña, metiendo hasta a once nadadores en las finales de la tarde, con 'pesos pesados' como la propia Sarai Gascón o Teresa Perales y Sebastián Rodríguez, que se quedaron sin premio, algo de nuevo inusual para la aragonesa, más 'tocada' por esta 'derrota' que por la de hace dos días en los 50 mariposa.


Pero pese a todo, hubo alegrías, personificadas en una joven como la castellonense Ariadna Edo, debutante en una cita paralímpica y que fue la que hizo soñar con un día de repleto de éxitos al ganar el bronce en los 400 metros libres S13. Sin embargo, sólo Sarai Gascón la pudo acompañar, con la catalana logrando otra valiosa plata en los 100 metros libres S9.


La barcelonesa, veterana pese a contar sólo con 24 años, se hizo con su quinta presea paralímpica después de, como ya hiciera en los 200 estilos SM9 de la víspera, remontar en el viraje, aunque en esta ocasión el oro estaba demasiado lejos en poder la estadounidense Michelle Konkoly.


PERALES, AMARGO CUARTO PUESTO


Pese a las expectativas no hubo más buenas noticias en la piscina. La mayor decepción fue seguramente con el cuarto puesto de Teresa Perales, además por hacerlo en una de sus pruebas favoritas, los 50 libres S5, en la que era la líder del ranking y la plusmarquista mundial cuando conquistó el oro en 2008 en Pekín.


Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba y la zaragozana no tuvo sensaciones para codearse por el podio, principalmente porque nadó más lenta que en las series donde bajó de los 38 segundos (37.87), mientras que en la final estuvo por encima (38.13), que le dejaron a siete décimas del bronce.


La misma posición, en la prueba masculina, le tocó al veterano Sebastián Rodríguez. El gallego afrontaba la prueba que, a sus 59 años, más le podía beneficiar para conseguir un metal y sumar el número diecisiete de su carrera. Pero, se quedó a 20 centésimas del estadounidense Rory Perkins.


El último cuarto lugar de la jornada le correspondió a Isabel Yinghua Hernández en los 100 mariposa S7. Tercera en las series matinales, la española no empezó bien la final y terminó a menos de medio segundo de subir al podio.


Finalmente, la jornada se completó con el séptimo puesto en los 100 libres S9 de un José Antonio Marí que aspiraba a más, el quinto de Judit Rolo en los 50 mariposa S7, y los sextos de Daviv Levecq y Miguel Luque en los 100 mariposa S10 y los 150 estilos SM4, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH