Los tres heridos graves en el accidente de autobús quedaron atrapados

|


Autobus2 1

Foto: Twitter SER Catalunya || Aitor Álvarez


Cuatro de los 23 pasajeros del autocar accidentado en la Ronda Litoral de Barcelona la madrugada de este miércoles han quedado atrapados bajo el vehículo y han tenido que ser rescatados por los Bomberos de Barcelona, quedando tres de ellos heridos grave.


El comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, ha explicado en declaraciones a los medios que en el momento del accidente caía una intensa lluvia que ha podido ser uno de los factores que haya tenido "incidencia" en los hechos, a la espera de que se concluya el atestado de la Guardia Urbana.


Al preguntársele sobre la velocidad del vehículo, ha indicado que la vía está limitada a 80 kilómetros por hora, se desconoce si el autocar lo sobrepasaba esta velocidad, pero ha indicado que entre las causas podría haber "elementos combinados de velocidad y lluvia".


El conductor, que era experimentado, ha dado negativo a las pruebas de alcoholemia y droga y tanto él como el vehículo tenían toda la documentación en regla.


El conductor ha resultado herido leve y ya ha sido dado de alta, y ha podido colaborar con los Bomberos y la Guardia Urbana dando todas las informaciones respecto al número de pasajeros a bordo.


Autobus3 2


El jefe territorial del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en Barcelona, Quim Ríos, ha explicado que ha habido 24 heridos -23 pasajeros y el conductor-: 15 heridos leves, seis con pronóstico menos grave y tres graves, estos último trasladados al Hospital de Bellvitge, Vall d'Hebron y del Mar. 


No ha podido concretar cuantos pasajeros llevaban cinturón, aunque el conductor sí lo llevaba puesto.


De los heridos, ocho han sido dados de alta, entre ellos el conductor, y se está pendiente del pronóstico de los graves -un español, un irlandés y un inglés-, de los que no se teme por su vida.


AUTOCAR VOLCADO 


El accidente ha ocurrido a las 3.11 horas a la altura del kilómetro 15 de la Ronda Litoral, en sentido Llobregat, cuando el autocar ha volcado y ha quedado en un terraplén, ha indicado el intendente de la Guardia Urbana Juanjo Vilanova.


Como consecuencia se ha tenido que cortar la vía en este sentido y el tráfico no se ha normalizado hasta las 5.45 horas.


Todavía no se sabe a qué hora se podrá retirar el vehículo, aunque el comisionado ha asegurado que se hará "cuando cause las menores interferencias en el tráfico" de la Ronda, ya que para ello se necesitarán dos grúas y un camión de grandes dimensiones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH