domingo, 25 de agosto de 2019

La UEFA vuelve a abrir un expediente al Barça por la exhibición de esteladas

|

Esteladas 5


La UEFA ha vuelto a abrir un expediente informativo al FC Barcelona por la exhibición de esteladas en el Camp Nou en el partido de Champions de este martes contra el Celtic de Glasgow. 


Ahora bien, el organismo internacional no podrá tomar ninguna decisión hasta que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se pronuncie sobre el recurso que el club azulgrana presentó ya en junio cuando fue sancionado con 150.000 euros. 


En ese momento, el Comité de Disciplina de la UEFA solo puso una condición para pagar 50.000 euros menos de multa: que no se volviera a repetir en los próximos dos años. Pero, este martes, las asociaciones independentistas ANC, Òmnium y Plataforma Pro Selecciones Catalanas repartieron más de 30.000 esteladas, que ondearon durante todo el encuentro. 


Así, el club, a través de su portavoz Sergi Vives se desvinculó de la iniciativa y recordó que la estelada es una bandera "legal" y que "el Camp Nou es un espacio de libertad y el Barça defenderá siempre la libertad de expresión entre sus socios". 


En total, el Barça ya ha pagado 30.000 euros por la multa que ya le impuso a la UEFA durante la final de la Champions contra la Juventus por vestir el estadio de estelades, pero recurrió la siguiente multa de 150.000 euros que le había impuesto este organismo "por los expedientes acumulados de exhibición de estelades en el Camp Nou".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH