martes, 17 de septiembre de 2019

Se reabre el caso sobre la mala calidad del semen de los tarraconenses

|


semen


La Audiencia de Tarragona ha ordenado reabrir la causa que investiga si la mala calidad del semen de los tarraconenses está relacionada con la industria química.


Un estudio del Instituto Marqués apuntó que el esperma de los hombres de Tarragona era el de peor calidad de todo el Estado ya que el 53% de las muestras de semen incumplía los parámetros de normalidad, que no significa esterilidad, sino de reducción de fertilidad- de la Organización Mundial de la Salud.


Con estos datos, el grupo ecologista la víbora denunció el hecho pero la justicia ha archivado la causa tres veces. Ahora, sin embargo, la Audiencia de Tarragona ha pedido que se continúe investigando y ha dado la razón a la Fiscalía, que argumentó que el archivo de la causa era "precipitado". De hecho, la resolución de la Audiencia argumenta que hay líneas de investigación "aún no exploradas".


Así, el tribunal instó al juzgado a pedir a la secretaría de Medio Ambiente de la Generalitat la lista de empresas que producen más "distribuidores endocrinos", componentes susceptibles de causar infertilidad entre los hombres de las comarcas de Tarragona.


El juez que archivó la investigación alegó que no se podía determinar el autor, cómplice o encubridor de los hechos, aunque admitió que podría haber un delito contra el medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH