viernes, 24 de septiembre de 2021

Periodistas reclaman medios de comunicación públicos más independientes

|

estudio CatRadio

Estudio de Catalunya Ràdio | CCMA


CatalunyaPress.- El Sindicato de Periodistas de Catalunya (SPC), con motivo de la comisión de control a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales celebrada este viernes, instó a todos los grupos parlamentarios a desbloquear la reforma de las leyes audiovisuales.


En un comunicado, recuerdan que, como se afirmó en el debate de la moción parlamentaria de marzo de 2016, hay acuerdo en volver al modelo de mayorías cualificadas en la elección de miembros del Consejo de la CCMA y del CAC.


Por lo tanto, consideran que es hora de aplicarlo y no dejarlo en declaraciones para quedar bien. Aquí, el SPC se mostró sorprendido sobre todo con la actitud de los grupos de la oposición que "parecen preferir la reiteración de la queja y de la crítica dentro de la Comisión a una actitud proactiva para cambiar el actual modelo".


"El futuro de la CCMA está en juego" asegura el SPC por lo que piden "menos palabras y más actuaciones efectivas y que Cataluña vuelva a ser líder en materia de independencia de los medios públicos".


Por último, creen que hay tiempo suficiente y reivindican que "la reforma para mejorar las medios públicos debe hacerse esta legislatura".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH