miércoles, 25 de noviembre de 2020

Castillejos (CUP) deja el Parlament y continuará su trabajo municipal en Ripollet

|


Cup 13


La diputada de la CUP en el Parlament Pilar Castillejos, que ocupaba el número 10 en la lista de la CUP por Barcelona en las elecciones catalanas, dejará su acta de diputada en la Cámara catalana en octubre.


El sustituto de Castillejos será Carles Riera, el siguiente miembro de la CUP en la lista por Barcelona que los anticapitalistas presentaron en los comicios del 27S, ha publicado 'El Món'.


Castillejos entró en el Parlament tras las dimisiones de Julià de Jòdar y Josep Manel Busqueta, motivadas por el acuerdo de investidura "tras la renuncia de Artur Mas" a ser el candidato de JxSí a la Presidencia de la Generalitat.


Antes de las elecciones catalanas, la diputada había sido escogida teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ripollet y se acordó dejar unos meses de transición para buscarle sustituto en el cargo en el consistorio.


"Decidim Ripollet y la CUP han acordado que Castillejos siga en sus tareas municipales", aclaran los 'cupaires' en un comunicado, que ha agradecido su tarea como diputada y que le ha deseado suerte en su trabajo municipal.


"Decideix Ripollet tiene la suerte de contar con una militante comprometida con su gente y su municipio, que seguirá haciendo una gran tarea por Ripollet", aseguran.


NUEVO DIPUTADO


Riera, nacido en 1960, es sociólogo por la UAB, máster en Metodología y Gestión de la Formación por la UPC e inició su militancia en 1977.


Fue cofundador y director de la Fundació Randa Lluís Maria Xirinacs, coordinador de la Assemblea del Països Catalans y presidente del Ciemen hasta 2010.


En representación de esta entidad, fue miembro del Pacte Nacional pel Dret a Decidir y del Consell Internacional del Fòrum Social Mundial y de la Xarxa Mundial pels Drets Collectius dels Pobles --red promovida conjuntamente con el movimiento kurdo, bretón, con la izquierda abertzale, la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas y por el movimiento gallego--, que defiende los derechos colectivos de las naciones sin Estado en el mundo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH