martes, 27 de octubre de 2020

​Sant Cugat hará frente al conseller Comín para defender el Hospital General de Catalunya

|

El Hospital General de Catalunya extirpa tumores cerebrales con una técnica de fluorescencia



La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, se pondrá dura con el departamento de Salud si el método de salida del Hospital General de Catalunya (HGC) del sistema sanitario público (SISCAT) conlleva una rebaja de la calidad asistencial a los ususarios o genera paro entre los trabajador.


Conesa ha anunciado que la próxima semana se reunirá con el consejero Toni Comín, el comité de empresa y la junta de facultativos del HGC para asegurar que el traslado de la actividad del centro tendrá un impacto cero 'tal como sostiene la Generalidad.


Una de las preocupaciones del hospital santcugatense es poder conservar los servicios de radioterapia y hemodinamia. El comité de empresa del Hospital General de Cataluña (HGC), además desconfía del Consejero Comín que este jueves ha reiterado que no se perderá ningún puesto de trabajo. En la representación sindical 'no les convence' el método con que se ha llevado a cabo la expulsión de la Clínica del Vallès derivando trabajadores y pacientes en el Parc Taulí y el Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) lo que prevuen col·lapasarà ambas ins • instalaciones sanitarias.



Conesa comin 1


Conesa una voz de peso en Junts Pel Sí


La de Conesa no es una voz cualquiera dentro del actual gobierno de la Generalitat. Está al frente de la Diputación de Barcelona, una institución que presta servicios a 311 municipios, y tiene un peso muy significativo dentro Democràcia y Llibertad,  integrante de la coalición de gobierno Junts pel Sí.


Ella ha querido mandarle un mensaje muy claro a Comín. Es una decisión muy peliaguda la de sacar al Hospital General de Catalunya del sistema público, porque va a afectar a miles de pacientes que tendrá que desplazarse 14 kilómetros para ir al Hospital de Terrasa. 

La alcaldesa le ha recordado  al conseller que la población de Sant Cugat ha aumentado un 2,3%  respecto a 2010, y le insta a cumplir su “deber de velar por la correcta cobertura de los servicios sanitarios”, estableciendo medidas de planificación a medio y largo plazo. Y es que parece que la improvisación de Comín no le ha gustado nada a la alcaldesa de Sant Cugat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH