domingo, 22 de septiembre de 2019

​El Banco de Sabadell hace perder 216 millones a los dueños de Mango, Planeta y Titan

|



Sabadell

Isak Andic, presidente y fundador de Mango, Joaquín Folch-Ruiseñol, propietario de pinturas Titan y José Manuel Lara al frente de Planeta, han registrado una pérdida conjunta de 216 millones de euros en 2015 por su participación en Banco Sabadell .


La caída en el valor de la acción del banco ha provocado un roto considerable, sino que las pérdidas han impactado en las sociedades de cada uno de ellos, representantes de tres de las familias de la más alta burguesía catalana.


En 2006, Famol Participaciones adquirió 81,6 millones de acciones de Banco Sabadell a un precio unitario de 6,09 euros, por un valor total de 489,6 millones. Andic, Folch-Ruiseñol y Lara pasaron a formar parte entonces del consejo del Banco Sabadell de Josep Oliu. En la actualidad, Banco Sabadell cotiza a 1,15 euros por acción.


Además de la participación de Famol, los Andic, Lara y Folch tienen más títulos de Sabadell a través de otras sociedades o a título individual. El pasado mes de abril Joaquin Folch-Rusiñol vendió 3,1 millones de acciones de Sabadell a un precio de 1,7 euros por título.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH