lunes, 30 de noviembre de 2020

Olga Tomàs da marcha atrás y no dirigirá la Agencia Tributaria de Catalunya

|

Olgatomas

Olga Tomàs | Gencat


Olga Tomàs ha renunciado a asumir la dirección de la Agencia Tributaria de Catalunya (ATC) tras "constatar que su futuro nombramiento no genera el consenso necesario para asumir esta responsabilidad". Así se lo ha hecho saber al secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, que ha explicado que Tomàs ha tomado esta decisión por "razones personales". 


Fuentes del departamento han explicado que Tomàs lo decidió tras la comisión parlamentaria del pasado miércoles, que abordó el despliegue de la ACT y en la que pudo escuchar discrepancias de los grupos parlamentarios.


Tomàs era el relevo natural al frente de la ATC tras la marcha de la anterior directora, Teresa Ribas, al Ayuntamiento de Barcelona, pero ha preferido mantener su perfil técnico. Por ello, continuará trabajando en la Agencia Tributaria de Catalunya desempeñando el cargo que ejerce actualmente como coordinadora territorial de oficinas de gestión tributaria en la ATC y continuando el despliegue territorial de este ente.


Tras esta renuncia, la Generalitat ha indicado que prevé proponer a un nuevo director o directora de la hacienda catalana en las próximas semanas.


El nombramiento de Tomàs se anunció hace justo una semana, y se preveía que sucediera en el cargo, a partir del 1 de octubre, a Teresa Ribas, que tras más de dos años y medio al frente del organismo iniciará una nueva etapa profesional en el Ayuntamiento de Barcelona como gerente del Instituto Municipal de Hacienda.


Desde 1995, Tomàs ha desarrollado la mayoría de su carrera en diversos departamentos de la Generalitat, en muchos casos como directora de servicios, y en 2015 fue directora general de Patrimonio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH