SíQueEsPot sopesa reconfigurar su discurso político tras las conversaciones con Puigdemont y Junqueras

|


14241615 1845105692389871 4521632249585074081 o

Catalunya Sí Que Es Pot / Facebook


El grupo parlamentario SíQueEsPot está estudiando reconfigurar el discurso político y los papeles en el grupo de cara al próximo curso y a lo que queda de legislatura.


Los cambios aún se están debatiendo, pero se sustanciarán "en los próximos días, antes de la cuestión de confianza" a la que el presidente de la Generalitat se someterá el 28 de septiembre.


"El grupo parlamentario está haciendo un análisis de los periodos de sesiones y del discurso político, para reconfigurar los papeles en el Parlament" de una confluencia que alberga a ICV, Podem y EUiA y de la que podrían modificar las cargas de trabajo de los diputados.


Aseguran que se trata de un procedimiento normal después de cada curso político y rechazan que se trate de cambios por discrepancias entre los partidos que conforman el grupo parlamentario: "Habrá novedades, pero nada que ver con una ruptura".


En enero, el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, había enviado una carta a la militancia de Podem titulada 'Operación Luz Morada' en la que lanzaba un ultimátum para "equilibrar" las fuerzas en la confluencia SíQueEsPot, cuyo portavoz en el Parlament es Joan Coscubiela (ICV), algo que se subsanó con el reparto de comisiones en la cámara.


Otras fuentes de la confluencia insisten en que los cambios "responden a una cuestión de reorganización interna del grupo, que no hay diferencias políticas y que están trabajando en ello para arreglar cualquier conflicto" que puedan suscitar los cambios.


DIÁLOGO CON PUIGDEMONT Y JUNQUERAS


Los futuros cambios que prevé la confluencias tendrán en cuenta las conversaciones que el grupo parlamentario ha mantenido "directamente" con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdmeont y con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.


Son conversaciones en las que se han abordado tanto la cuestión de confianza como los Presupuestos de 2017 y el proceso independentista, explican las mismas fuentes que aseguran que ese diálogo "podría comportar un cambio" en el discurso de la confluencia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH