sábado, 7 de diciembre de 2019

La Fundación ONCE alaba el esfuerzo de los paralímpicos con una recepción en Madrid

|


Espaa3


La Fundación ONCE recibirá este miércoles a la delegación española que ha participado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, más de un centenar de deportistas que ha cosechado un total de 31 medallas y ha acabado en el puesto undécimo. 


La recepción está prevista a partir de las 19.30 horas en la sede de la entidad en Madrid ya que los deportistas hace apenas unos minutos que han aterrizado en España directos desde Brasil.



El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha remarcado que "el esfuerzo y resultados obtenidos por los deportistas españoles a lo largo de estos días de competición, muestran el trabajo y sacrificio realizado desde que finalizaran los Juegos de Londres".


Además, ha valorado que "los Juegos Paralímpicos constituyen un momento magnífico para que toda la sociedad se aproxime y recapacite sobre las dificultades de inclusión social que todavía sufren las personas con discapacidad, en todos los lugares del mundo".


31 MEDALLAS


El equipo paralímpicos español ha concluido su participación en los Juegos de Río 2016 con 31 medallas (9 oros, 14 platas y 8 bronces) en seis deportes: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, natación, tenis de mesa y triatlón.


Con este resultado, España mejora su actuación con una medalla de oro más respecto a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en los que acabó decimoséptimo en el medallero (8 oros, 18 platas y 16 bronces).


De las 31 medallas españolas obtenidas en Río, 15 han sido en pruebas masculinas (cinco oros, siete platas y tres bronces), 15 en competiciones femeninas (cuatro oros, siete platas y cuatro bronces) y una en categoría mixta (de bronce).


El equipo que ha representado a España en Río de Janeiro en la XV edición de los Juegos Paralímpicos ha estado compuesto por un total de 201 personas, 127 de ellas deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización. 

relacionada España cierra los Paralímpicos con 31 medallas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH