miércoles, 14 de abril de 2021

1,2 millones de barceloneses acuden a las fiestas de La Mercè

|


Merc


La fiesta mayor de Barcelona, La Mercè, lo está petando. Así, según cifras del Ayuntamiento, en torno a unos 1,2 millones de personas habrán participado en el conjunto de actividades de la ciudad cuando se le ponga punto final a las 22.00 horas con el Piromusical en la avenida Maria Cristina.


En un comunicado, el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha considerado "un acierto" descentralizar la celebración, habitualmente concentrada en el centro de la ciudad, y llevar actividades al Parc de la Trinitat, en el distrito de Sant Andreu de la ciudad.


Los actos ligados a la tradición y a la cultura popular han congregado a cerca de 227.000 personas, según el Ayuntamiento, y las celebraciones más numerosas de este tipo han sido la Cabalgata de La Mercè --80.000 personas-- y las jornadas de 'castells', --15.000--, aunque el 'correfoc' de este domingo por la tarde prevé también una gran afluencia de público.


El espectáculo de proyecciones en la fachada del Ayuntamiento ha sido visto por unas 57.000 personas a lo largo de los cuatro días de fiesta mayor.


El Festival Mercè Arts al Carrer (MAC) ha congregado a más de 190.000 espectadores en las varias representaciones celebradas durante la fiesta en cuatro espacios de la ciudad: 50.000 personas en el Parc de la Ciutadella, 25.000 en Montjuïc, 21.000 en el Parc de la Trinitat i más de 20.000 en el Palauet Albéniz.


Las propuestas tecnológicas de Fabra i Coats han conseguido reunir a 2.500 visitantes y las propuestas familiares de la Antiga Fàbrica d'Estrella Damm a 28.000.


En la plaza Catalunya, 'Associa't a la festa', un espacio multidisciplinar por el que han pasado más de 200 asociaciones, han asistido 120.000 personas.


CONCIERTOS


El Consistorio ha cifrado en 12.000 personas las asistentes al concierto del sábado en la playa de Bogatell --el del viernes se tuvo que anular por la lluvia--, en 95.000 personas en el del Fòrum y en 105.000 personas las que han ido a los conciertos de las emisoras de radio en la avenida Maria Crsitina, que se han sucedido por tres noches.


Asimismo, los recitales de la avenida de la Catedral han tenido una afluencia de 17.000 asistentes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH