domingo, 18 de agosto de 2019

La CUP Barcelona quiere retirar el monumento a Colón de la Rambla

|

colon


La CUP Capgirem Barcelona propondrá este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona retirar el monumento a Cristóbal Colón situado al final de la Rambla.


La formación anticapitalista lo quiere sustituir por un símbolo de la resistencia americana. Además, quieren retirar también los elementos ornamentales de la base que hacen, según ellos, "enaltecimiento de la conquista de América".


En el pleno del viernes también pedirán la retirada de la escultura del esclavista Antonio López, en el cruce de la Via Laietana con el paseo de Colón, y sustituirla por un monumento de homenaje y reparación a todas las víctimas del tráfico de esclavos.


La CUP también demandará retirar banderas españolas y otros símbolos monárquicos de los edificios y la vía pública e instarán a la Conselleria de Interior a no autorizar "manifestaciones ni actos de tipo fascista en la ciudad" el día 12 de octubre. Precisamente, sobre el Día de la Hispanidad, la formación quiere que se declare laborable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH