miércoles, 14 de abril de 2021

Una menor es víctima de una agresión sexual grave durante la Mercè

|

Agresion

Laura Pérez, concejal de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona 


Una menor de edad ha denunciado una agresión sexual grave durante las fiestas de la Mercè por un grupo de chicos. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Sant Joan de Déu, según ha explicado este martes la concejal de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento, Laura Pérez.


En una atención a la prensa, ha relatado que la chica se dirigió a la carpa sobre violencia sexista que el Ayuntamiento instaló en la avenida Maria Cristina durante la Mercè tras sufrir la agresión, tras lo que se activó el protocolo, que consistió en ofrecerle asistencia hospitalaria y el acompañamiento de psicólogos, efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.


La concejal ha explicado que la joven ha interpuesto una denuncia por lo hechos, y ha destacado el trabajo de los especialistas para "tranquilizar y dar el apoyo emocional necesario ante la gravedad de la agresión sexual", que se encuentra bajo investigación.


CONSULTAS INFORMATIVAS 


Pérez ha destacado que en las tres noches durante las que estuvo operativa la carpa se atendieron más de 500 consultas informativas, entre las cuales se realizaron 11 atenciones: seis por agresiones sexistas fuera de las fiestas -en el ámbito de la pareja y expareja-, y cinco que sí se produjeron en actos de la Mercè, entre las que se cuentan dos agresiones homófobas y tres agresiones sexuales.


Ha observado que cada noche se produjeron más de 10 consultas, y que más de 30% de estas fueron por parte de chicos que se han interesado interesaron sobre las agresiones sexistas y cómo reaccionar ante ellas.


"Algunos de ellos nos han preguntado por qué no tenemos más presencia en otros espacios de ocio nocturno", ha señalado Pérez, que ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja con el gremio del ocio nocturno para establecer alianzas y llegar más lejos con un mensaje contundente en contra de las agresiones sexistas, en sus palabras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH