sábado, 5 de diciembre de 2020

Sánchez descarta una gestora y quiere que sea la militancia la que decida

|

Sanchez atrincherado


La dirección del PSOE que lidera Pedro Sánchez descarta disolverse para nombrar una gestora porque, asegura, esta posibilidad no está contemplada en los estatutos del partido. Su intención, según fuentes de Ferraz, es mantener el calendario: celebrar un Comité Federal el próximo sábado para convocar un congreso, que ahora será extraordinario, con las fechas que había previsto, es decir, unas primarias el 23 de octubre y el cónclave el primer fin de semana de diciembre.


Así lo han explicado fuentes de la dirección socialista nada más finalizar la comparecencia del secretario de Organización, César Luena, en la que ha anunciado que la Ejecutiva -sin los 17 miembros que han dimitido este miércoles- se reunirá este jueves para cambiar la convocatoria del sábado y que lo que era un Comité Federal ordinario pase a ser extraordinario.


SÁNCHEZ NO DEJA EL CARGO


Por su parte, Pedro Sánchez, se considera con plenas capacidades para seguir al frente del partido pese a que 17 miembros de su ejecutiva -la mitad más uno de los integrantes del órgano directivo- presentaron este miércoles su renuncia.


Este hecho debe desencadenar la dimisión de toda la ejecutiva para que el comité federal conduzca al partido a un congreso extraordinario que dirima el liderazgo. Sánchez opina que, pese a las dimisiones, sigue siendo secretario general y pretende convocar este jueves a los miembros de la ejecutiva que le apoyan y reunir el sábado al comité federal para dar paso a un congreso extraordinario.


Los críticos, por su parte, consideran que Sánchez falsea los estatutos para aferrarse al cargo. No hay solución ni transacción posibles. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH