Jornada de lucha en el hospital Joan XXIII (Tarragona) el 6 de octubre contra la privatización de la sanidad pública
CatalunyaPress.- El Grup de Treball en Defensa de la Sanitat Pública de Tarragona reprocha al alcalde Ballesteros (PSC) que su “indefinición” justifica el modelo actual, que maltrata la sanidad universal.

Hospital Joan XXIII | ICS
CatalunyaPress.- El Grup de Treball en Defensa de la Sanitat Pública de Tarragona ha convocado una huelga para el próximo 6 de octubre en el hospital Joan XXIII. Será la cuarta jornada de encierro en este centro de referencia en la provincia.
Asimismo, ha anunciado que participará el 22 de octubre en la manifestación Fora la privada de la Sanitat Pública en Tarragona.
En un duro comunicado, la plataforma ha criticado al diputado socialista Carles Castillo, así como al alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros (PSC), por no defender la sanidad pública y consentir con su conducta la precarización del sistema.
“Usted [Ballesteros] se llena la boca diciendo que quiere un hospital nuevo, sin aclarar si lo quiere público o privado. (…) ¿Apuesta por la sanidad que tenemos en Catalunya, donde no se para la inyección de dinero público en la privada para hacer negocio con la salud? ¿O bien apuesta por un modelo como el vasco, que es totalmente público sin ninguna derivación a la privada?”, se pregunta el Grup de Treball en Defensa de la Sanitat Pública de Tarragona.
REPROCHES
Para la plataforma, el alcalde, con “su indefinición”, justifica el modelo actual. “Usted ha dicho por activa y por pasiva que mientras la sanidad se haga en Tarragona, le es indiferente si es pública o privada”, ha añadido.

El Grup de Treball en Defensa de la Sanitat Pública de Tarragona también le afea al alcalde que no esté dispuesto a llevar a cabo con ellos un pleno extraordinario de sanidad.
Por último la entidad afea a Castillo y a Ballesteros que nunca hayan estado de lado de quienes defendieron, por ejemplo, el servicio de hemodinámica del Joan XXIII las 24 horas, y sí, sin embargo, haciendo “shows mediáticos” mientras “se fotografiaban en los pasillos del hospital por los que no pasa ni Dios”.
“Sería mejor que se preocuparan ustedes por los ratios de trabajadores por pacientes que tienen sus hospitales, de los servicios de ambulancias y de los centros de salud mental. Sería bueno que se enterasen de lo que cobran en el CatSalut, o de las condiciones laborales de sus trabajadores”, ha zanjado.
Escribe tu comentario