Dirección y sindicatos preacuerdan el primer convenio colectivo de Aigües de Barcelona-Empresa Metropolitana

|

Agua 3

Aigües de Barcelona


Dirección y sindicatos han alcanzado un preacuerdo para el que será el primer convenio colectivo de Aigües de Barcelona-Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l'Aigua, que tiene una plantilla de 960 trabajadores y 14 centros de trabajo y que es el resultado de la empresa creada en 2013 con personal de la Societat General Aigües de Barcelona (Sgab) y de la Empresa Metropolitana de Sanejament (Emssa).


El convenio, que tendrá una vigencia de siete años (2017-2023), recoge un incremento salarial anual del IPC real del año anterior con una garantía del 0,5%, y garantiza un proceso de homologación salarial y de condiciones laborales, ha informado UGT este jueves en un comunicado.


El preacuerdo, que se someterá a referéndum entre la plantilla la primera quincena de octubre, también permitirá, con contraprestaciones para los trabajadores afectados, abrir las oficinas de atención al cliente los jueves de 15.30 a 19.30 horas para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH